top of page

Tokio recibirá en julio una gran exposición retrospectiva dedicada a Studio Ghibli


Con el retiro de nombres clave como Hayao Miyazaki o Toshio Suzuki, está claro que Studio Ghibli ha sufrido el fin de una era. Así pues, celebrando las tres décadas de cine que nos ha brindado el estudio, el mes que viene se celebrará en Tokio una gran exposición dedicada a las obras de la empresa. Ghibli no Daihakuranka (“La gran exhibición de Ghibli”) mostrará numerosos materiales de producción que irán de bocetos a notas y pósters de toda la historia de Ghibli, así como algunas estatuas de sus personajes y una reproducción de un escritorio de trabajo.

La exposición estará en la 52ª planta del Tokyo City View de Roppongi Hills y se podrá visitar del 7 de julio al 11 de septiembre.

Coincidiendo con la preparación de este evento, el famoso productor Toshio Suzuki acaba de lanzar al mercado sus memorias, tituladas Ghibli no Nakamatachi (“Mis amigos en Ghibli”), en las que se discuten sus treinta años en la producción de las películas desde Nausicaä del Valle del Viento hasta la reciente El recuerdo de Marnie. El libro está compuesto por seis capítulos que cubren también la era antes de ingresar en el campo del márquetin y también varias anécdotas sobre sus compañeros Hayao Miyazaki e Isao Takahata.


bottom of page