Los dibujantes de Shueisha crean nuevas portadas para un manga sobre la historia de Japón
Con motivo de su 90º aniversario, Shueisha ha revisado y reeditado su famosa serie de 20 tomos Aprender la historia de Japón a través del manga, que se publicó por primera vez en el 1998. Para esta ocasión, la editorial ha propuesto a diversos dibujantes que reproduzcan nuevas portadas para cada una de las entregas. En el primer tomo, Los albores de Japón: los periodos Paleolítico, Jōmon, Yayoi y Kofun, ha sido dibujada por Masashi Kishimoto (Naruto), que ha presentado a la princesa chamán de Yamataikoku, Himiko.
Aunque gran parte de las portadas han sido elaboradas por dibujantes de gran renombre como Hirohiko Araki, Nobuhiro Watsuki o Tite Kubo, cabe destacar que también han participado varias dibujantes de manga shōjo como Karuho Shiina, Akiko Higashimura o Io Sakisaka
1.Masashi Kishimoto (Naruto)
2.Hirohiko Araki (JoJo’s Bizarre Adventure)
3.Tite Kubo (Bleach)
4.Karuho Shiina (Kimi ni Todoke)
5.Masashi Kishimoto
6.Hiroyuki Asada (Tegami Bachi)
7.Daisuke Higuchi (Whistle!)
8.Daisuke Higuchi
9.Yasuhisa Hara (Kingdom)
10.Sui Ishida (Tokyo Ghoul)
11.Ryu Fujisaki (Hoshin Engi)
12.Nobuhiro Watsuki (Rurouni Kenshin)
13.Nobuhiro Watsuki
14.Hiroyuki Asada
15.Akiko Higashimura (Kuragehime)
16.Motoka Murakami (Jin)
17..Aruko (Ore Monogatari!!)
18.Hirohiko Araki Masanori
19Morita (Rookies)
20.Io Sakisaka (Ao Haru Ride) La nueva colección llegará el 28 de octubre a un precio de 1.000 yenes por tomo o 18.000 el lote completo. tambien les recuerdo que justo el año pasado, la editorial Kadokawa Shoten presentó un proyecto muy similar con otros artistas invitados.